MARIA DE ARCOS GANA EL TORNEO DE VERANO

La jugadora del Club Azeuxis de Sevilla Maria de Arcos, se ha impuesto en la tercera edicion del Torneo de Verano, un clasico de la pretemporada española. En la partida decisiva final  vencio a otra sevillana de lujo, Marian Marchena, finalizando invicta con una media de 519 p. Jose Maria Riera fue el vencedor en la categoria sub-1800.

CRONICA

Tras Tavi Mocanu en el 2008 y Montse Hergueta en el 2009, Maria de Arcos viajo hasta Barcelona para pasearse en una tarde espectacular. Derroto a Francesc Gallen para abrir boca y posteriormente se impuso con autoridad sobre Joan Lazaro y el “principe” Fernandez. Solo Marian Marchena “la reina de los rurales” la emulo en las tres primeras rondas con un dominio similar.

El otro nombre importante fue Alejandro Gonzalez (curiosamente Marian y Alejandro ya habian copado la segunda y tercera plaza en Canyamars) que bordo partidas por encima de los 500 de media permitiendose un hito  inexistente en el scrabble español al marcar un x6 tras una errada en la salida de su oponente Jose Fernandez.

En los sub 1800 y por delante del pratense Francesc Gallen, Jose Maria Riera fue el vencedor y van con este tres torneos consecutivos como mejor exponente de la categoria.

Reaparecia en competicion Flavia Bruno con escasa fortuna y volvia a no levantar cabeza Joana Rubio, quien tras un fantastico Nacional ha caido en mala racha. El SG presentaba a Imma Ribas en su primera salida de tierras gironinas y Adela Ruiz completaba con Gallen la participacion del Club de El Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.