SANTI ROSALES GANA EL INTERNACIONAL DE CERDANYOLA

Santi Rosales se ha impuesto, invicto, por delante de Enric Hernández y Tavi Mocanu en el Torneo Amistoso Internacional organizado por el Club de Cerdanyola como homenaje a la visita familiar por tierras españolas del campeón USA y  presidente de la FISE,  Hector Klie.

CRÓNICA

La visita a Barcelona del presidente de la FISE Hector Klie fue la excusa perfecta para que el Club de Cerdanyola organizara un amistoso en su sede del Bar Grau.  Seis jugadores invitados en un torneo a seis rondas y para el visitante de lujo el regalo particular (totalmente al azar) de enfrentarse en primera ronda a Enric Hernández en su primera partida 20 meses después de su retiro competitivo.

Santi Rosales con 528 p de media fue la sorpresa de la tarde. Inspirado y tocado por los dioses acabó con Neme Moreno, el tercer clasificado del último campeonato de España, Enric Hernández y la otra bomba de la tarde Octavian Mocanu.

Y es que la caja de las sorpresas se destapó desde la primera ronda cuando Tavi Mocanu ganaba por la mínima a Miguel Rivera y Santi Rosales hacia lo propio con Neme Moreno pese a un zamarrazo final.

A la segunda y para hacerlo más interesante Klie derrotaba por dos puntos a Miguel Rivera en un encuentro que no se producia desde el 2005 en el Mundial de Alfaz del Pí; el rumano de oro vencía apuradamente a Neme, y Enric Hernández caía en agónico final y reloj ajustado ante Santi Rosales.

Consumadas las sorpresas el campeón de la tarde arrolló a Tavi, mientras el recuperado Enric daba cuenta de Miguel Rivera en el primer torneo de su carrera que acaba con rosco en el marcador. A modo de despedida, Hector Klie y Neme Moreno cerraban el encuentro con catenaccio y victoria del segundo.

Para la posteridad piezas como los AHORITA, DIANCHE, QUILMA O COGECHA  de Miguel; los COHECHADA Y AMOHOSE de Enric; el fantástico OTREDAD de Neme y los LOGUERO y RAULI de Santi y Hector, respectivamente.

Y después… entrega de premios, cena de convite de los de Cerdanyola y charla informal hasta medianoche, ¿ hablando de qué? Scrabble, scrabble y scrabble.

Gracias a Hector por su visita y sus dos hijos que estoicamente aguantaron una tarde noche como espectadores de nueve partidas de scrabble.

Place Name               Score   Buch. Berg.     Minor   
 
  1   Santiago Rosales,  3       5.0    5.00     1585.0-1338.0
  2   Enric Hernández,   2       4.0    1.00     1494.0-1335.0
  3   Octavian Mocanu,   2       4.0    1.00     1252.0-1386.0
  4   Nemesio Moreno,    1       6.0    1.00     1291.0-1334.0
  5   Héctor Klíe,       1       3.0    0.00     1222.0-1364.0
  6   Miguel Rivera,     0       5.0    0.00     1350.0-1437.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.