JOAN LÁZARO GANA EL ABIERTO DE SANT ANDREU

Joan Lázaro ha ganado el Abierto de Sant Andreu de la Barca con cinco victorias y un final apurado sobre Patxi Navarro (513-510). Montse Sánchez  acabó segunda apartando de podio a Neme Moreno, y Montse Hergueta, tercera, derrotando a la debutante revelación Manoli Cano. Antonio Arcas (5º) gano el sub-1800 sobre Adela Ruiz (7ª).

CRÓNICA

Probablemente el torneo más igualado e incierto de la temporada se ha dado lugar en la tercera edición del Abierto de Sant Andreu. 

En la jornada de mañana Neme Moreno,Patxi Navarro y Montse Sánchez se paseaban alegremente destrozando marcadores y mostrando superioridad arrogante en sus partidas, mientras unos sorprendentes Antonio Arcas y Fran Cruz ganaban a favoritos a priori. En ese momento desconcertante situación con dos derrotas de Blai Figueras (el dia de su cumpleaños) y un montón de sorpresas en cada ronda sobre jugadores del cuadro alto ELO.

La jornada de tarde acabó de enmarañar el torneo. La cuarta ronda puso a cada uno en su sitio habitual. Patxi Navarro se situaba lider en solitario,  Miguel Rivera se recuperaba de la jornada matinal donde había perdido a manos de Fran Cruz su asalto al record de partidas invictas, la cúpula del Queimada se acercaba a podio arrollando a sus rivales y sorprendentes, Joana Rubio que se colocaba segunda con Tori Martinez entrando a las primeras mesas.

Pero llegó la quinta ronda y la serie de cruces dejaron una clasificación muy igualada. Neme apabulló al hasta ese momento “todopoderoso”  Patxi (632-364) , y muchos perdieron allí mismo sus oportunidades: Montse Hergueta sacó a Miguel Rivera del torneo, Joan Lázaro bajó de las nubes a Joana Rubio,  Montse Sánchez arruinó la remontada de Marina Hernández y Alicia Acosta destrozaba sin despeinarse, al “Ciclón de Moncada” Tori Martinez.  .

La última ronda decidía podio: Joan Lázaro por sólo tres ajustados puntos, se proclamaba campeón sobre Patxi Navarro. Montse Sánchez hacia morder el polvo a Neme Moreno (518-479) y Montse Hergueta, vencía apurada de diez puntos a la revelación debutante, Manoli Cano.

Blai también vencía a la sorpresa del Santandreu, Joana, y maquillaba su desempeño, pero Miguel Rivera firmaba su peor clasificación ante el “manito” Alejandro González que se metía en el 8º puesto de la general.

Entre los sub-1800, Antonio Arcas fue el rey toda la jornada, y si primero Joana Rubio y luego Adela Ruiz le incomodaran, poco pudieron hacer ante la veteranía del jugador que más veces ha sido el mejor sub 1800 de España y que esta temporada ya fuera premiado en Canyamars y Las Palmas.

Fantástico debut de la discípula del “Torito” Ayala, Manoli Cano, que muy cerca estuvo de entrar a podio y que tras el torneo se ha convertido en la mejor debutante de temporada. Muy buen torneo de Adela Ruiz  certificando su ascenso sobre los 1800. Decepcionante Jose María Riera, considerado por muchos máximo favorito al triunfo de la categoría en el Nacional, aunque no obstante, continúa sin perder contra un sub-1800 desde hace medio año. Desconocidos también, Paco Sánchez y Esther Rodriguez, de capa caida en toda la competición y un irregular Tavi Mocanu, que no tuvo su dia entre rivales mayoritariamente sub-1800.

Y para el campeón, todo elogios con su primer torneo algo más de dos años después, Lloret (2008) y en una temporada que pasaba por ser la peor de todas las que ha disputado. 

 [TABLE=48][TABLE=53]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.